Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quieren ser los mas ecologicos de la historia

londres-2012-medioambiente

Cuando faltaban días para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 el gran tema era, en aquel entonces, la contaminación ambiental, que traía como consecuencia la incertidumbre de algunos atletas de talla mundial de asistir a la capital China.

A días de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los ingleses han sorprendido al mundo con la contienda veraniega de mayor aporte ecológico en la historia. Nadie recuerda la Londres sumida en ese humo negro. Ahora, son los Juegos Verdes.

Poco antes de ser la candidata ganadora para realizar los Juegos, Londres era considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo. Sin embargo, el proyecto Olímpico de Londres puso un énfasis especial al tema ecológico. La zona donde se ubica el Parque Olímpico se encontraba cubierta por 1.300.000 toneladas de basura, de las cuales cerca de un 95 por ciento fueron reutilizadas para la creación de edificios. En gran medida los materiales que se utilizan son reciclados.

Por otra parte, la cuenta regresiva de los 50 días coincidió con las Fiestas del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II, evento que es todo un acontecimiento en la Gran Bretaña, al grado de que la retransmisión del concierto en el que estuvieron Paul McCartney, Elton John y Kylie Minogue frente al palacio de Buckingham se convirtió en el programa más visto del año en el Reino Unido y el ex Beatle anunció su participación en la ceremonia inaugural como gran colofón.

Mientras tanto, la Antorcha Olímpica, símbolo de los Juegos que recorre la Gran Bretaña, hizo su arribo a Irlanda, precisamente cuando se cumplen 68 años del desembarco de las fuerzas aliadas en las playas francesas de Normandía en 1944, zarpando de territorio británico. Dicho recorrido comenzó el 18 de mayo y actualmente los propios críticos de los Juegos han reconocido el éxito del fuego del Olimpo para despertar el espíritu olímpico y hacer de los Juegos de Londres, los Juegos de la Unión Británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba