Solar City Tower, una cascada-generadora de energia para las proximas olimpiadas de Río de Janeiro 2016

Solar-City-Tower1-diarioecologia

Los juegos olimpicos de Londres 2012 han sido los mas sustentables de la historia, y aunque el liston está muy alto, Brasil no quiere quedarse atras y ya empiezan a verse maravillosas iniciativas para hacer de los juegos olimpicos de Brasil 2016 unas olimpiadas que queden en la historia además de los records por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

En esta linea el estudio de diseño RAFAA Architecture & Design, ha presentado una idea muy llamativa La Solar City Tower, una cascada generadora de energía que se encuentra todavía en fase de proyección, tiene el objetivo de generar energía renovable para el uso de la Villa Olímpica y la ciudad de Río. Durante el día, la energía se produce en una planta solar. El excedente es usado para empujar agua de mar hacia un tanque de almacenamiento en el interior de la torre. Por la noche, el agua es utilizada para generar energía eléctrica para la ciudad. Si la ocasión lo amerita, el agua almacenada puede ser lanzada por los bordes del edificio, convirtiéndolo en una cascada gigantesca que, de acuerdo con RAFAA, sería “símbolo de las fuerzas de la naturaleza”.

El acceso a la torre, que de convertirse en realidad representará un importante atractivo turístico, será a través de una explanada a 60 metros sobre el nivel del mar. Si en ella habrá restaurantes, bares o algo parecido, no lo sabemos, pero sería un desperdicio que no los hubiera. Por otra parte, el espacio podría servir para dar unos fiestones locos, sustentables, rodeados de agua. El lado que da hacia el mar contaría con una cafetería y una tienda que seguramente estará infestada de souvenirs olímpicos. Obviamente, hará falta un elevador para subir a los pisos superiores. En el más alto de ellos, habrá un mirador-observatorio para contemplar 360 viestas de la ciudad y del océano. Hasta un bungee quieren ponerle a la torre, vaya.

Via: Monkeyzen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba