Neumáticos hechos con algas marinas

algas-diarioecologia.jpg

Si hay un proceso industrial contaminante ese es el de la produccion de neumaticos y llantas y el de su uso, debido a que cada vez que se va degradando un neumatico contamina el ambiente con todo tipo de tóxicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Por suerte algunos fabricantes de neumaticos estan al tanto y han decidido montarse en la tendencia de hacer dinero pero sin acabar con nuestro planeta.

Pirelli uno de los fabricantes de llantas mas importantes del mundo está desarrollando una tecnologia que permitirá la utilizacion algas verdes marinas como materia prima de los nuevos biocauchos para la fabricación de neumáticos para coches.

La utilización de algas como sustituto de la sílice amorfa ya se ha contrastado su resistencia y propiedades.

EcologiaVerde:

Los nuevos bioneumáticos que crecerán en el mar tendrán la misma densidad, dureza, resistencia al rasgado, tracción, viscosidad y fiabilidad que los actuales. Y lo más importante… no serán dañinos para el medio ambiente.

Como sabemos, las algas son un recurso natural, renovable y barato. El proceso consistiría en recoger las algas, dejarlas secar y pulirlas hasta un diámetro de 200 micrómetros, ya que es fundamental que el polvo obtenido sea fino para asegurar su dispersión en el biocaucho.

2 comentarios en “Neumáticos hechos con algas marinas”

  1. Pingback: Neumáticos hechos con algas marinas | Ecologia y medio ambiente | Panamá | UrsulaSola's Blog

  2. Pingback: Neumáticos hechos con algas marinas | In...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba