Nicaragua generará 90% de su energía a partir de fuentes renovables

renovables-diarioecologia

Nicaragua ha entendido que el camino al progreso real es el desarrollo sostenible, aunque falta mucho por recorrer este pequeño pais está dando muestras de liderazgo al impulsar legislaciones para generar casi la totalidad de su energia por medio de las renovables.

En la actualidad Nicaragua vive la peor sequia de su historia, pero eso no es impedimento para planear una agenda que permita al pais no depender de los cambios bruscos de los especuladores del petroleo además de reducir enormente su huella de carbono lo que dará un respiro a su medio ambiente.

Entre las metas del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua están elevar la generación a partir de renovables hasta en un 80 % para 2018 y alcanzar el 90 % en 2020.

Nicaragua espera producir el 97 % de su energía a partir de fuentes renovables para el año 2028.

Nicaragua fue clasificada por el informe Climascopio 2013 como el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superado por Brasil y Chile.

El país centroamericano consume un promedio de 550 megavatios de energía y la generación a partir de energías renovables se ha mantenido sobre el 50 % en el presente año, según datos oficiales.

Fuente: La jornada

2 comentarios en “Nicaragua generará 90% de su energía a partir de fuentes renovables”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba