#Nicaragua impulsa proyectos para la generación de energía renovable

Wind turbines on sunflowers field

El gobierno de Nicaragua impulsa proyectos para la generación de energía renovable, con la finalidad de que dentro de cinco años un 80 por ciento de la energía provenga de fuentes limpias, informó hoy el presidente de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

En declaraciones al portal de internet «La Nueva Radio Ya», resaltó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es un abanderado de la generación de energía renovable, limpia y amigable con el medio ambiente.
«Por eso, el gobierno impulsa la generación eólica, la cual para el próximo año alcanzará los 180 megavatios», detalló el funcionario.

«El proyecto eólico Amayo, en el sureño municipio de Rivas, entró al sistema energético nacional desde el 2008, y es sólo el punto de partida porque a finales del año y en el 2013 serán inaugurados otros tres proyectos más», enfatizó.

En la actualidad, Nicaragua recurre al combustible búnker para generar casi 80 por ciento de la energía eléctrica.
Mansell agregó que a finales de este año se generarán 40 megavatios de energía eólica con el proyecto «Blue Power», a los cuales se sumarán 37 MW más en 2013, con el proyecto Eolo y 40 con el proyecto ALBA-Vientos.

Los cuatro proyectos eólicos se ubican en el municipio de Rivas, 111 kilómetros al sur de Managua y, según los estudios especializados, éstostienen un potencial de generación de energía a base de viento de hasta 1.000 MW.
Mansell señaló que la generación de energía eólica significa el 8 por ciento de la generación total de energía en el país.
«Ese 8 por ciento, sumado a la ampliación de proyectos de energía geotérmica como San Jacinto-Tizate, permiten que hoy en día el 46 por cientode la generación total de energía eléctrica sea a base de fuentes renovables».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba