Nicaragua proyecta cubrir 60% de energía con fuentes renovables

nicaragua

Nicaragua proyecta cubrir a fin de año el 60% de su demanda energética con fuentes renovables, apoyada en los proyectos que impulsa el gobierno y el sector privado para romper la dependencia del petróleo, informó este martes una fuente oficial.

El país «estará generando a finales de este año el 60% de generación de energía con elementos renovables», afirmó el vicepresidente de la República, Omar Hallesleven.

Según Hallesleven, entre 2016 y 2017 esperan que comience a operar el proyecto hidroeléctrico Tumarín, en el Atlántico Sur, lo que permitirá cubrir el 100% de la demanda nacional con fuentes renovables.

Esa central, valorada en 1.100 millones de dólares, será financiada por las empresas brasileñas Electrobras y Queiroz Galvao junto con el gobierno de Nicaragua.

El gobierno nicaragüense comenzó en 2008 a impulsar proyectos eólicos y a reforzar plantas geotérmicas e hidroeléctricas que estaban en marcha, con el fin de disminuir la dependencia del petróleo.

Uno de los proyectos más importantes es la geotérmica San Jacinto Tizate, que comenzó a construirse en 1990 en la cordillera Los Maribios, 75 km al noroeste de la capital, que para este año esperan produzca el 35% de la demanda nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba