Nokia presenta nueva linea de productos verdes

En esta temporada de otoño invierno, la finlandesa Nokia nos ofrece móviles que no son sólo avanzados o atractivos, sino fáciles de reciclar y fabricados con menos emisiones.
Nokia, que está lanzando al mercado sus últimos dispositivos Symbian y Meego antes de apuntarse a Windows, nos ofrece una gama de teléfonos ahorradores y respetuosos con el medio ambiente para estas Navidades.
A la cabeza de la lista tenemos al Nokia 700, que hará las delicias de los que quieran un móvil avanzado pero estén hartos de cargar ladrillos grandes y pesados. El 700 Presume de estar fabricado con materiales reciclables y de una eficiencia energética -incluyendo la duración de la batería- por encima de la media-. Tiene una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas y dos procesadores, uno central de 1GHz y otro para los gráficos.

Nokia700-6

El Nokia 701, por su parte, ofrece un procesador NFC para intercambiar información (no olvidemos las expansiones de Angry Birds para otros Nokia con esta tecnología) y una brillante pantalla ClearBlack de 3,5 pulgadas.

Nokia-701

Los amantes de los teclados físicos, tienen una alternativa en el Nokia E6, fabricado al «estilo BlackBerry» en materiales reciclables como acero y cristal y que ofrece servicio de mensajería de Microsoft, pantalla de alta resolución y tecla de ñ.

nokia-e61

Si lo preferimos deslizable, Nokia nos propone el E7, con pantalla AMOLED de 4 pulgadas y con varias funciones para ahorrar energía.

Nokia-E7_3

Menos profesional es el X7, también con materiales reciclables y funciones de eficiencia energética y que incorpora la cámara de 8 megas en alta definición que suele ser el aspecto mejor considerado de los últimos móviles Nokia.

En cuanto a los accesorios, además de los habituales kits de manos libres nos ha llamado la atención del catálogo navideño de Nokia su altavoz Play 360º, cilíndrico y que podemos combinar con otro para escuchar música en estéreo, emitido en todas direcciones y que podemos conectar vía cable o chip NFC.

nokia-play-360_10-A

La forma en la que están fabricados nuestros gadgets, o la forma en la que se dispone de ellos cuando no funciona, son preocupaciones crecientes de empresas, activistas y usuarios. Y en estos tiempos de crisis, no viene mal recordarr que los dispositivos electrónicos aumentan el consumo energético y complican la reducción de emisiones de efecto invernadero. Así que, ¿empezaremos a contar el factor verde al comprarnos un teléfono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba