Novedosa fuente de energía basada en una nueva forma de hidrógeno

Parece demasiado bueno para ser cierto: una nueva fuente de energía casi ilimitada que cuesta virtualmente nada, utiliza pequeñas cantidades de agua como combustible y produce prácticamente ningún residuo. Si esto no suena lo suficientemente radical, probemos con esto: el principio detrás de esta fuente de energía pone a la física moderna del revés, y es que el proceso químico “inventado” por BlackLight Power hace que la energía latente almacenada en el átomo de hidrógeno se libere como una nueva fuente de energía primaria, creando asi un nuevo campo de investigaciónde química de hidrógeno. El hidrino.

Los hidrinos son una nueva forma de hidrógeno descubierta por BlackLight Power. Los hidrinos se producen durante cuando la energía es liberada a partir del átomo de hidrógeno y cuando el electrón hace la transición hacia a estados de energía más baja, lo que da como resultado un átomo de hidrógeno de radio más pequeño.

Randell Mills, un médico de la Universidad de Harvard que también estudió ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y creador de la empresa BlackLight Power, afirma haber construido un prototipo de una fuente de energía que genera hasta 1.000 veces más calor que el combustible convencional.

El problema es que, de acuerdo con las reglas de la mecánica cuántica, la física que gobierna el comportamiento de los átomos, la idea es teóricamente imposible. “Los físicos son muy conservadores. No es fácil convencerles para que cambien una teoría que ha sido aceptada desde hace 50 o 60 años.

Lo que tiene a muchos físicos del mundo con las manos en la cabeza es la afirmación del Dr. Mill de que ha producido un nuevo tipo de hidrógeno, el más simple de todos los átomos, con sólo un protón rodeado de un electrón. En su “hidrino,” el electrón se sitúa un poco más cerca del protón de lo normal, y la formación de nuevos átomos partiendo del hidrógeno tradicional libera enormes cantidades de energía.

Científicos de la Rowan University han probado por primera vez combustibles que bajo demanda generan más energía que la de la combustión a niveles de potencia de kilovatios utilizando la química de combustible sólido desarrollado por la empresa BlackLight Power capaz de una regeneración continua. Operando sistemas que utilizan la química BlackLight Power, los profesores de la Rowan University han registrado una ganancia de energía neta 6,5 veces superior al potencia de energía máximo de los materiales del sistema a partir de reacciones químicas conocidas.

Basándose en el combustible sólido y la potencia generada a escalas de aproximadamente 30 kW, la reacción parece escalable a cualquier nivel. Además, los científicos pudieron regenerar el combustible aplicando simplemente calor. Esta revolución avanza la viabilidad comercial del BlackLight Process como una nueva fuente de energía no contaminante.

Dos de las potenciales aplicaciones de su tecnología son el calentamiento y la producción de energía eléctrica. Los prototipos que generan calor han mostrado que el Proceso BlackLight compite, potencialmente, con las existentes fuentes de generación primaria en un amplio abanico de escalas desde microdistribución de energía hasta generación de central de energía. La fuente de energía térmica del Proceso BlackLight puede ser ideal como una interfase con equipo de generación de energía eléctrica disponibles en el mercado. La tecnología de BlackLight puede estar bien adaptada a las industrias de servicios públicos y podrá reducir o eliminar problemas como los que surgen de la variable provisión regional y el precio de combustibles como carbón, gas natural y petróleo, y el costo de construir una infraestructura de soporte adecuada y guías para la transmisión, y para eliminar la polución, emanaciones de gas de efecto invernadero, y otras adversidades del mercado, provisión, infraestructura o ambientales.

BlackLight Power, Inc. anuncia validación de una fuente de energía basada en una nueva forma de hidrógeno (1)


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?