Nueva generación de switches D-Link con tecnología ecológica de bajo consumo con un 73% de ahorro energético

En Diarioecologia.com apoyamos todas las iniciativas empresariales por hacer productos que consuman menos energia y es que si los fabricantes tomaran esta premisa mas en cuenta la disminución de uso energetico y el ahorro para el bolsillo sería muy apreciado tanto por el planeta como por la chequera.

En este sentido D-Link uno de los fabricantes de equipos de Red mas importantes del mundo da un nuevo paso adelante en su estrategia “D-Link Green”, que pretende consolidar el liderazgo de la compañía en el desarrollo de iniciativas orientadas la reducción en el consumo de energía y el respeto del medioambiente. El primer dispositivo de estas características es el switch de sobremensa gigabit DGS-1005D, que alcanza reducciones en su consumo superiores al 70%, sin sacrificar en absoluto su rendimiento.

La tecnología D-Link Green hace posible el ahorro de consumo con prestaciones específicas, tales como la detección automática de los puertos que se encuentran inactivos y el ajuste de la potencia, logrando que los usuarios que no necesitan conexión permanente puedan beneficiarse de estas reducciones en el consumo.

Esta tecnología también es capaz de variar la potencia en función de la longitud de los cables, lo que supone ahorros tanto para el usuario como para el entorno, sin pérdida de rendimiento.

Incluso cuando un ordenador está apagado, los switches se mantienen operativos y consumen gran cantidad de energía. Con la tecnología D-Link Green, los equipos switches pueden detectar cuando están encendidos los ordenadores para desconectarse y autosituarse en modo “Standby” para reducir su consumo.

Asimismo, mientras que la mayoría de los switches asume “por defecto” el máximo de 100 metros que alcanza un cable Ethernet, los equipos D-Link Green son capaces de analizar la longitud del cable con el que están trabajando para ajustar su potencia en función de dicha longitud. Como la longitud de los cables habituales no supera los 20 metros, el consumo se reduce notablemente.

Analizado en comparación con equipos de prestaciones similares de la propia D-Link, el DGS-1005D alcanza niveles de ahorro de energía de hasta un 73%. En un segundo estudio, acotando el tiempo en 24 horas, estos equipos lograron ratios de reducción de hasta un 66%.

Making the Switch to green

1 comentario en “Nueva generación de switches D-Link con tecnología ecológica de bajo consumo con un 73% de ahorro energético”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba