Obama presume: «Estados Unidos y no China es el número uno en producción eólica»

1_obama-wind-energy.jpg

Y tiene razón de sentirse orgulloso, si todos los lideres mundiales vieran en las renovables el camino para el desarrollo de la economia este mundo estaria mucho mejor.

El presidente Obama ha vuelto a enorgullecerse del nivel alcanzado por la eólica en su país: “Estados Unidos y no China es el número uno en eólica”, aseguró el presidente en el ultimo discurso a la nación. AWEA, la patronal del sector, lo ratifica y afirma que el éxito se debe a que los aerogeneradores en EEUU son más productivos que los chinos gracias a la política estadounidense de incentivos.

“Estados Unidos produce más energía eólica que ningún otro país del mundo. Somos el número uno”, aseguró el presidente Obama, que, además, vinculó generación con la energía del viento y lucha contra el cambio climático: “Generar con eólica es una de las formas más rápidas y baratas de reducir las emisiones de carbono”, destacó. En 2013, la eólica evitó el vertido a la atmósfera de 127 millones de toneladas de CO2 en EEUU, un 5% del total de las emisiones del sector eléctrico o el equivalente a sacar 20 millones de automóviles de las calles, según datos oficiales.

La información está acompañada de imágenes donde se muestran las cifras de generación de China, Alemania, España y el país norteamericano.

Wind Vision, un organismo de Energía de nueva creación, asegura que la generación con eólica se doblará en la primera mitad de 2015 en EEUU. En 2020 cubrirá el 10% de la demanda nacional de electricidad, el 20% en 2030 y el 35% en 2050. Wind Vision también destaca que los costes de esta tecnología han caído más de un 50% en lo últimos cinco años, gracias al aumento de la producción y a la innovación impulsada por los PCT y otros incentivos.

Fuente: Energias RenovablesCnsNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba