Obama y el cambio climático

Por: Andrea Perez

Estados Unidos luchará contra el espectro del calentamiento global y devolverá a la ciencia su lugar correcto. Con viejos amigos y ex adversarios, trabajaremos incansablemente para reducir la amenaza nuclear y hacer retroceder el espectro del calentamiento del planeta.

Usaremos el sol y los vientos y la tierra para alimentar nuestros vehículos y hacer funcionar nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y colegios y universidades para enfrentar los desafíos de la nueva era.

Dijo el presidente Barack Obama, prometiendo poner fin a las políticas que relegaron a un segundo plano la ciencia y la ecología.

La declaración de Obama marca un giro absoluto con respecto a la postura de su predecesor, George W. Bush, cuya negativa a firmar en 2001 el Protocolo de Kioto destruyó los esfuerzos multilaterales para combatir el calentamiento global.
Fue sólo después de una lluvia de críticas que el equipo de Bush firmó la «Hoja de ruta de Bali», en diciembre, durante un encuentro sobre cambio climático auspiciado por la ONU que estableció un plazo de un año para llegar a un acuerdo global en la materia, en una próxima reunión en Copenhague.

Obama ha llamado a hacer esfuerzos para revisar la política energética de su país, que incluye la creación de cinco millones de nuevos trabajos «verdes», un 80 por ciento de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 y la garantía de que 10 por ciento de la energía que se consuma en Estados Unidos provenga de fuentes renovables para 2012 y 25 por ciento para 2025.

1 comentario en “Obama y el cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba