Panamá recibe asesoria de la Agencia Internacional de Energías Renovables en materia de energias

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) brindará asesoría a Panamá sobre la adopción de una legislación para poner en práctica este tipo de fuentes de abastecimiento, según se establece en un proyecto de ley aprobado, este jueves, en la Comisión de Relaciones Exteriores.

En el presente Estatuto, por ‘energías renovables’ se entenderán todas las formas de energía producidas a partir de fuentes renovables y de manera sostenible.

Esto incluye, entre otras, la bioenergía, la energía geotérmica, hidráulica, solar, eólica y marina, incluidas la energía obtenida de las mareas y de las olas y la energía térmica oceánica.

La IRENA es una organización intergubernamental para la promoción de la energía renovable en todo el mundo, creada por Alemania, España y Dinamarca. Su objetivo es proporcionar asesoramiento sobre políticas concretas y facilitar la capacidad y la transferencia de tecnología.

Estas medidas buscan la reducción de los niveles de contaminación atmosférica y nació tras el convencimiento del papel crucial que las energías renovables pueden desempeñar en la reducción de la contaminación, según los funcionarios de la Cancillería.

Via: La Estrella de Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba