Panamá retrocede y proyecta utilizar gas natural para energizar el pais

natural-gas

Mientras los paises del mundo buscan alejarse de fuentes energeticas contaminantes y costosas como el petroleo o gas natural, Panamá en lugar de invertir en energias seguras, eficientes, baratas y no contaminantes decide invertir US$250 millones en la construccion de una terminal de gasificación que se ubicará frente al área de Bahía Las Minas, en Colón, proyecto que traerá a Panamá el uso de gas natural para el sector comercial, doméstico y energético.

AL parecer no hemos aprendido de la horrible experiencia que ha sido para la ciudadania general y para el comercio la distribución y generación electrica administrada por operadores españoles ya que el gobierno ha decidido que la iniciativa será desarrollada por el Estado en unión con el consorcio internacional Repsol de España y la Empresa Nacional CNG Clean Energy.

La Secretaría de Energía admitió en comunicado oficial que el proyecto del gas natural llegó a Panamá, a raíz de las negociaciones que hizo el presidente Ricardo Martinelli, en su más reciente viaje que realizó a España.

La terminal estaría disponible para su uso durante el primer cuatrimestre del 2014. En ese momento, habría una disposición de 40 millones de pies cúbicos de gas por día.

La primera fase del proyecto será la construcción de las instalaciones de regasificación del gas natural, el que sería traído a Panamá, en fase líquida GNL. De ahí, su almacenamiento se haría en un buque especial que sería fondeado en la zona de Bahía de las Minas, en la costa Caribeña, en un área muy próxima a la ubicación del Complejo de Centrales de Generación Eléctrica que han venido operando en esa zona con derivados de petróleo y con carbón.

Panamá contará con gas natural

2 comentarios en “Panamá retrocede y proyecta utilizar gas natural para energizar el pais”

  1. Los españoles somos tan malos.. somos los culpables de todo lo que pasa en el mundo, supongo que no habia elección y se tuvo que elegir a una empresa española , supongo que ningun otro pais queria invertir allí.. o quizas somos tan buenos que ganamos todos los concuros porque en tu pais no tienes una puta empresa nacional que lo haga y tienen que hacerlo uniendose a otra extranjera, que os jodan fachas, hasta las narices de racismo antiespañol

  2. El uso de gas natural esta evidenciado como uno de los medios menos contaminantes de la canasta energética mundial. No entiendo por que argumentan como un retroceso el proceso de masificación del gas en la industria Panameña. Con energías alternativas no se puede lograr (AUN!!!) que los países en desarrollo logren sus metas de crecimiento.

    jaruizmejia@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba