PlantBottle: nueva envase de origen vegetal de Coca Cola

Coca-Cola España ha presentado el envase sostenible ‘PlantBottle’, compuesto en un 30 por ciento por materiales de origen vegetal procedente de la caña de azúcar, lo que contribuye a reducir las emisiones de C02 y la huella de carbono.

La nueva botella, 100% reciclable, estará disponible este año en España en envases de 500 mililitros de Coca-Cola, dirigiéndose también con este mensaje ecológico al público joven, el que está más concienciado con el medio ambiente. En un principio, se pondrán a la venta en el territorio que cubre Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro, que engloba la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y otra de Castilla y León.

Posteriormente, se estudiará implementar la tecnología necesaria para poder producir ‘PlantBottle’ en otros embotelladores y en otros productos.Los materiales de origen vegetal utilizados actualmente para elaborar estas botellas proceden de Brasil, ya que el etanol de la caña de azúcar es el único biocombustible de primera generación reconocido a nivel mundial por sus propiedades ambientales.

Las botellas ‘PlantBottle’ se pueden identificar gracias a una etiqueta creada para ellas con un logo característico y fácilmente visible para los consumidores. Además, se han producido más de 2,5 billones de botellas en países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, México o Francia en 2010, eliminando el equivalente a 30.000 toneladas de dióxido de carbono.

Coca-Cola intenta así devolver a la naturaleza y a las comunidades los recursos obtenidos en tantos años de historia. En cuanto a la reducción en la huella de carbono, según el Imperial College de Londres, la disminución es de un 25 por ciento respecto a la botella PET tradicional, por lo que el objetivo de la compañía pasa por utilizar en 2020 envases ‘PlantBottle’ para todas las botellas plásticas de PET a través de una tecnología que permita crear envases 100% vegetal.

Coca-Cola quiere desarrollar botellas reciclables realizadas íntegramente a partir de residuos de origen vegetal. En este sentido, Coca-Cola Company y las compañías de biotecnología Virent, Gevo y Avantium están coordinando esfuerzos para lograr este objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba