Pl@ntNet, el shazam verde que identifica plantas con solo una foto

0001appplant

Reconocer canciones fue, tal vez, una de las aplicaciones más reveladores del avance de la tecnología. Shazam vino a resolver todo sobre la música que alguna vez te gustó, pero que no sabías cómo se llamaba ni quién era el autor. Pues bien, ahora dicha técnica amplió su espectro.

Se trata de Pl@ntNet, una nueva aplicación para el celular que puede reconocer las plantas que hay a tu alrededor. Solo tienes que tomar una foto y luego la App la identifica y te entrega información sobre ella. La base de datos cuenta con más de 4 mil especies de plantas nativas y ya está disponible en Google Play y iTunes.

Los encargados de darle vida a esta novedad provienen de distintas instituciones relacionadas con la botánica y la agricultura, como la Agricultural Research for Development (CIRAD), el Institut National de la Recherche Agronomique (INRA), el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), IRD, y la red Tela Botánica. Todavia hacen faltan muchas plantas, pero es una grandiosa idea que esperemos siga en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba