Podcars solución ecológica al transporte del futuro

podcars

En medio del desierto, en un país donde sus lideres entienden que el ptroleo no es eterno, se construye lo que será la primera ciudad totalmente ecológica del mundo. Ciudad Masdar, pero para ser una ciudad 100% ecológica los diseñadores debian resolver el problema del transporte y lo han hecho tomando la decisión de cambiar los automóviles por PRT o Personal Rapid Transit, un sistema basado en podcars o vehículos pequeños sin conductor.

FayerWayer:

Los podcars son vehículos eléctricos a batería que siguen rutas predeterminadas logrando velocidades de 7 metros por segundo, lo que permite llegar a cualquier punto de la pequeña ciudad de 50 mil habitantes en un tiempo que fluctúa entre 7 y 10 minutos no teniendo que esperar más que 3 minutos para abordar un podcar.

Con el podcar se crea la mezcla perfecta entre la privacidad y la autonomía de los autos para el servicio del transporte público y, desde luego, utiliza energía limpia. Los podcars llevan de dos a 10 pasajeros. Confieren la privacidad y libertad de los autos privados, mientras reducen el uso de los hidrocarburos, alivian el tráfico y liberan espacios acaparados para estacionar. Los podcar necesitan una guía elevada o rieles, pero también pueden circular al nivel de la calle. Según los simpatizantes del sistema, las redes pueden ser construidas con la infraestructura ya existente.

2 comentarios en “Podcars solución ecológica al transporte del futuro”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba