¿Por qué las Olimpiadas de Londres 2012 serán las más sustentables de la historia?

londres-2012-diarioecologia

¿Por qué las Olimpiadas de este año serán las más sustentables de la historia? Te damos algunas claves.

1. El Parque Olímpico de Londres se construyó en East End, una zona industrial de Londres. Muchas edificaciones fueron demolidas para levantarlo. Sin embargo, casi todo el material demolido fue reutilizado en las nuevas obras.

2. Una meta del evento consiste en reducir al máximo la emisión de gases contaminantes. En tal sentido, la medición de la huella de carbono se realiza desde el inicio del proyecto hasta el final del mismo. Es la primera vez que una justa olímpica hace esto.

3. Los organizadores han intentado crear un ambiente lo más verde posible: menos cemento, más vegetación. Por ello, han sembrado más de 130 mil plantas y 4 mil árboles en la zona olímpica.

4. El uso de vehículos particulares será restringido. En su lugar se fomentará el uso del transporte público para llegar al Parque Olímpico.

5. Los proveedores de comida han cumplido una serie de condiciones vinculadas a la responsabilidad social. La idea es ofrecer alimentos sanos, nutritivos y que hayan sido producidos con el menor impacto ambiental posible.

6. Las botellas de plástico serán recicladas en un plazo de seis semanas. Asimismo, los desechos no reciclables serán empleados para producir energía eléctrica.

7. El Estadio Olímpico es el recinto deportivo de este tipo más liviano de la historia. Esto significó gastar menos en materiales, transporte y otros factores que afectan el medio ambiente.

1 comentario en “¿Por qué las Olimpiadas de Londres 2012 serán las más sustentables de la historia?”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Solar City Tower, una cascada-generador para las proximas olimpiadas de Río de Janeiro 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba