Posible hallazgo de barco del corsario Henry Morgan cerca de Panamá

Por: Alex Johnston. Los restos de un barco que se piensa, fue dirigido por el pirata del siglo 17, el Capitán Morgan, fue descubierto en las aguas cerca de Panamá.El capitán Henry Morgan, fue un marino real del país de Gales y tenía la reputación de ser un pirata sediento de sangre aunque, en realidad, no actuaba fuera de la ley. Él era un «corsario», lo que quiere decir que contaba con el apoyo de su gobierno, el cual estaba interesado en romper el dominio español sobre las riquezas de las colonias en el Nuevo Mundo.

Hoy en día, el capitán Morgan es mejor conocido como la mascota de un tipo de ron del mismo nombre. Los arqueólogos de la Universidad del Estado de Texas se encontraban buceando cerca del arrecife de Lajas cuando descubrieron una gran parte del casco de lo que ellos creen ser un buque insignia de Morgan, el «Satisfaction», según el diario Daily Telegraph. Dentro de la nave, la cual se hundió en 1671, hay recipientes de carga cerrados, cofres y otros artículos de mención, según dicho diario. Como señala la revista Discovery, el grupo de ron Captain Morgan donó cierta suma de dinero al equipo de arqueólogos para que puedan continuar con sus investigaciones. La firma fabricante de ron espera que los recipientes tengan alcohol en su interior.

«Definitivamente hay una ironía en la situación», dijo Fritz Hanselmann, arqueólogo del Centro de Estudios Arqueológicos en la Universidad Estatal de Texas, mencionó Discovery.

Morgan ganó mala fama durante su vida, principalmente por atacar los barcos españoles en el Caribe, actuando como un corsario en nombre de Inglaterra.

En 1671, Morgan y sus hombres intentaron tomar la ciudad de Panamá, la cual estaba en manos de España, prevaleciendo en última instancia pero perdiendo cinco buques en el proceso.

«Para nosotros, el barco es el tesoro, la historia es el tesoro», expresó Hanselman en el Telegraph. «No tienes una historia mucho mejor que el botín del Capitán Morgan de la ciudad de Panamá y la pérdida de sus cinco barcos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba