Runcible, el ‘smartphone’ más raro que has visto nunca

1_rucn1.jpg

¿Quién dijo que un smartphone tiene que ser rectangular?. Raro y ecológico así es este nuevo teléfono que rompe con el diseño impuesto por la mayoría de fabricantes. El dispositivo tiene forma circular y una carcasa convexa de madera obtenida de bosques certificados y sostenibles.

La parte delantera cuenta con una pantalla y un anillo a su alrededor, que es donde se prevé que estarán los botones táctiles. La trasera por su parte está fabricada en madera, exactamente igual que el Moto G, e incluye una cámara de fotos justo en el centro.

Su fabricante la StartUp Monohm no ha querido desvelar casi ningún detalle que no tenga que ver exclusivamente con su aspecto.

Lo que sí han asegurado es que con este terminal se podrá realizar y recibir llamadas, navegar por internet (utiliza Firefox OS), enviar mensajes de texto y tomar fotos, entre otras múltiples funciones.

“La forma de Runcible tiene una larga historia”, han explicado sus creadores Aubrey Anderson, George Arriola y Jason Proctor, extrabajadores de Apple y Sony. “Para llevarlo a cabo nos fijamos en la de las brújulas o relojes de bolsillo”.

Pero esta no es su única característica técnica rompedora. Según sus fabricantes tendrá una autonomía de hasta cuatro días. Lo que reduce sustancialmente el costo energético producto de la recarga.

1_runcible-6021.jpg

1_runcible-heirloom-electronic-device-0-1024x576.jpg

 

WEWOOD: relojes hechos con madera de desecho, un verdadero ejemplo de negocio sustentable

 

Preciosa bicicleta eléctrica fabricada en madera

 

Esta magnifica casa solar de bambú tiene una increible autonomía de una semana

Fuente: Engadget


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?