Estados Unidos está produciendo mas petroleo que en toda su historia

1_petroleo-diarioecologia.jpg

XatakaCiencia ha hecho un detallado informe, sobre el estudio anual de BP acerca de la situación de la producción de petroleo a nivel mundial y es que nos guste o no, el petroleo tristemente sigue el combustible mas utilizado a nivel mundial.

Los datos son abrumadores, el más llamativo es que a pesar de que el Presidente de Estados Unidos Barack Obama ha anunciado medidas para el combate del cambio climatico el crecimiento experimentado por Estados Unidos ha pasado al registro de los mayores aumentos de producción de la Historia.

La producción de Estados Unidos, ha llegado a los 10,003 millones de barriles diarios (Mbd), frente a los 8,892 Mbd que produjo en 2012 (+13,5 %).
Esto queda ya bastante cerca del máximo histórico de Estados Unidos (11,297 Mbd en 1970) y sitúa al país americano en el tercer productor mundial de petróleo, justo por detrás de Arabia Saudí (11,525 Mbd, -1,1 %) y Rusia (10,788 Mbd, +1,3 %).

Los países ajenos a la OCDE constituyen el grueso del consumo de petróleo, con un 51 % del total mundial. De ellos, los países emergentes siguen creciendo en consumo de energía en general (sumando a la procedente del petróleo el gas natural, el carbón, la energía nuclear y las renovables). De todas formas ese crecimiento ya no es tan acusado como en años pasados.
China sigue liderando ese crecimiento en la demanda energética en general, y en el caso concreto del petróleo esa necesidad se plasmó en 10,756 Mbd (+3,8 %), de los cuales importó 6,576 Mbd. Le sigue Estados Unidos, que ni aumentando la producción interior de crudo llega a autoabastecerse. Su consumo de petróleo quedó fijado en 18,887 Mbd en 2013 (+2 % sobre los 18,490 Mbd de 2012).

Esto es especialmente relevante por cuanto Estados Unidos no está siendo capaz de regular con la producción su propia necesidad de abastecimiento energético. Ni siquiera echando mano del polémico fracking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba