Sabias que un litro de aceite de cocina usado puede contaminar mil litros de agua

aceite de cocina-diarioecologia

Reciclar el aceite que utilizamos al cocinar es una acción muy sencilla que, sin embargo, reporta grandes beneficios al medioambiente. No tirarlo por el fregadero supone evitar que contaminemos los ríos y embalses, o que se destruyan las tuberías. Pero también su reutilización se aprovecha para crear productos como el biodiésel o los jabones.

Se estima que dos tercios del aceite de cocina usado se tira por el fregadero. Millones de litros que acaban en las alcantarillas, provocando atascos en tuberías y generando gran trabajo para las plantas de tratamiento de aguas. Y es que si llega a los ríos, el perjuicio para el ecosistema puede ser irreparable ya que un litro de este aceite puede contaminar mil de agua. El remedio para evitar todo ello pasa por el reciclaje, una práctica sencilla que tiene múltiples beneficios pero, por desgracia, aún no está muy extendida.

Por cada litro de aceite de cocina usado se puede lograr un litro de un biocombustible para motores diésel. Así se evita contaminar la naturaleza y también se crea una alternativa para reducir el uso de los combustibles fósiles. Además, el aceite usado tiene otras muchas salidas. La industria química, la cosmética o la farmacéutica elaboraran con él una gran variedad de productos como barnices, detergentes, lubricantes, o pinturas.

¿Sabias que un solo litro de aceite de cocina puede contaminar mil litros de agua?. Te enseñamos como reciclarlo

Como hacer tu propio jabon en casa, con aceite usado. Completo Tutorial

Aceite vegetal usado: ¿bueno para las manos?

3 comentarios en “Sabias que un litro de aceite de cocina usado puede contaminar mil litros de agua”

  1. Pingback: Sabias que un litro de aceite de cocina usado puede contaminar mil … « Notas Contador

  2. Pingback: #hazjabón Sabias que un litro de aceite ...

  3. Pingback: Sabias que un litro de aceite de cocina usado p...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba