Salvar a las ballenas: un extraordinario esfuerzo que vale la pena

seashepherd

El buque Steve Irwin del grupo ecologista Sea Shepherd chocó contra el ballenero japonés Yushin Maru 3 cuando éste intentaba trasladar el cuerpo sin vida de dos ballenas al carguero Nisshin Maru en la Antártida. Por segundo año consecutivo, el Steve Irwin persigue en aguas del continente helado a las embarcaciones que llevan a cabo el programa anual nipón de captura de estos cetáceos con «fines científicos».

La colisión no ha causado heridos aunque sí algunos desperfectos al arponero Yushin Maru 3, ha informado en un comunicado el capitán del barco ecologista, Paul Watson. «Estábamos bloqueando la maniobra cuando el arponero se puso justo delante de nosotros, por lo que no podíamos girar, y el choque fue inevitable».

Desde hace un par de días, los conservacionistas lanzan botes de ácido corrosivo a los pesqueros japoneses, a lo que éstos responden disparándoles con cañones de agua, tirándoles trozos de metal y emitiendo ruidos ensordecedores con sus sirenas, según Sea Shepherd. Watson ha dicho que, como consecuencia de estas acciones, al menos dos de sus tripulantes han resultado levemente heridos y varios más sufren fuertes migrañas por el sonido de las bocinas.

El año pasado, el boicoteo de los ecologistas dificultó la faena de los barcos nipones hasta el extremo de que cazaron menos de la mitad de los cetáceos de la cuota asignada.

Hace un año, un juez australiano declaró ilegal la captura de ballenas en el santuario marino declarado por Australia en la Antártida, pero Tokio mantiene que Camberra no tiene soberanía sobre la zona.

Ten Reasons that Operation Musashi Has Been a Success

15 comentarios en “Salvar a las ballenas: un extraordinario esfuerzo que vale la pena”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estoy a favor de este grupo ecologista, ya es momento de ser mas agresivo para detener el exterminio de las ballenas, asi debe ser tambien para salvar otas especies.

  3. jose luis velasco

    de tdo lo que he visto por salvar a las ballenas esto es lo mejor, por que de palabras nunca lo vamos a logra mucho me gustaria algun dia poder se parte de algun grupo que realmente haga algo por los ballenas

  4. labor loable, me gustaria saber mas acerca de este grupo, asi de como alistarse con ellos, los requisitos necesarios para participar.

  5. hola es un gusto saludarles pues los apoyos en la campaña de defensas de las ballenas ya que son maravillosas y sigan adelante

  6. sigan luchando contra la caza de las ballenas para que por fin entiendan la importancia de los animales para todos en el mundo

    fuerza y mucha valentia y dios los proteja siempre

  7. este grupo ecologista si que actua.menos palabras y mas actuar es lo que hay que hacer.me gustaria colaborar con este grupo.

  8. Hola me gustaria saber como puedo ser voluntaria de este grupo magnifico .Creo que hay que conservar este nuestro planeta el unico que tenemos.
    Los animales mas incivilizados somos nosotros los humanos .
    La lucha es de todos y todos debemos ser conscientes de la destruccion de nuestro mundo y hacer aquello que surja efecto sea lo que sea.
    Un gran saludo y mientras hay lucha hay esperanza.

  9. Hola me encanta este grupo, lo encuentro lo maxímo, al fin gente con ganas de hacer algo en serio por las ballenas. Lamentablemente, no todos podemos apoyar de manera efectiva con esta iniciativa, pero desde Chile les doy todo mi apoyo y manifiesto mi gran admiración. Gente como ustedes le dan esperanzas a este mundo. Un beso grande y mi infinito agradecimiento. Clau.

  10. hola un gusto de que hagan este tipo de cosas por la ecologia!!! y me gustaria poder enlistarme…!!!

  11. carlos jose reyes

    hola soy paramedico en la isla de puerto rico admiro lo que estan haciendo por las ballenas en defensa de los acecinos japoneses mi apollo rotundamente en la defensa de las ballenas cuidensen y sigan con la lobor que estan haciendo

  12. joel segura navarro

    me encanta la labor que hacen sin fines de lucro vamos para arriba «SALVEMOS LAS BALLENAS » saludos desde «CHILE»

  13. Pingback: Salvar a las ballenas: un extraordinario esfuerzo que vale la pena | Noticias de ecologia y medio ambiente | Fauna y flora: Cuidemos nuestro ecosistema | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba