Se crea el Consejo Mundial de Energía Solar para apoyar la energía fotovoltaica.

Los representantes de las principales empresas internacionales en la industria solar fotovoltaica anunciaron el pasado 3 de Mayo la creación de un Consejo Mundial de Energía Solar, una coalición industrial a nivel de directores ejecutivos, cuyo objetivo es ampliar el despliegue global de la energía solar de una manera sostenible y a un coste competitivo.

Los miembros del colaborarán con las autoridades de todo el mundo para: demostrar el progreso hacia asequibles y bajas emisiones de energía que se ha hecho posible gracias a la industria solar; y hacer hincapié en la importancia de un apoyo de las políticas y de un entorno comercial, permitiendo el desarrollo continuo de unos precios competitivos de la energía solar, conduciendo a la creación de empleo y al crecimiento económico.

A través de sus miembros, el trae el conocimiento de la industria y el entendimiento de todas las partes de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, desde el suministro de materiales para la fabricación de los productos hasta la financiación, la política, la investigación y la innovación, la cooperación transfronteriza y el desarrollo de la red y su gestión.

Los miembros fundadores del Consejo Mundial de Energía Solar y sus representantes son: Applied Materials (Dr. Charles F. Gay, Presidente, Applied Solar), Dow Corning (Robert D. Hansen, Director Ejecutivo), DuPont (David B. Miller, Presidente,Dupont Electronics & Communication), First Solar (Michael J. Ahearn, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado Interino), Lanco Solar (Vutukuri Sai Baba, Director Ejecutivo), Phoenix Solar (Dr. Andreas Hänel, Presidente Ejecutivo), y Suntech (Dr. Zhengrong Shi, Presindete Ejecutivo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba