Sofisticadas recetas hechas con sobras de la cena navideña

1_cena-navidad-diarioecologia.jpg

Las sobras de Navidad no tienen por qué ser sobras, si somos capaces de darles salida en postres y platos de todo tipo como ingredientes principales o secundarios. En cualquiera de los dos casos, la introducción de turrones, frutas confitadas, botellas de cava o champán, y otras sobras de Navidad en nuestros platos, nos permite elaborar recetas con un toque distintivo, original y llamativo para cualquiera.

Las recetas con sobras de Navidad se encuadrarían en el ámbito de la cocina de crisis, por el hecho de basarse en la idea de que nada sobra realmente, y nada debe tirarse. Sólo hace falta dar con la combinación acertada. En nuestra selección de recetas, nos hemos centrado en el aprovechamiento de dulces de Navidad y bebidas. Y en total, hemos reunido 10 interesantes recetas con las sobras de Navidad:

Peras en salsa de cava rosado y hebras confitadas de naranja

Junto al cava, que nos sirve para emborrachar la fruta, podemos usar naranjas confitadas en este postre, en vez de naranjas al natural.

Ensalada de turrón y frutas
Unas virutas de turrón blando obtenidas con mucho cuidado, ofrecen un interesante contrapunto a una ensalada de anchoas, granadas, naranja, etc.

Gelatina de champán
Se trata de hacer copas de gelatina con champán o cava, dentro de las cuales echaremos frambuesas que darán color y sabor. Fácil, rápido y muy curioso.

Lenguado al cava con nata

La salsa de cava reducida con nata, casa a la perfección con cualquier pescado o marisco. El lenguado, por sus características, quedará impregnado del aroma del licor, dándole un toque único.

Flan de turrón de Jijona
¿A quién no le sobra una tableta o media de turrón blando después de cada Navidad? ¿Y a quién no le gusta el flan casero? Estas dos preguntas tienen respuesta en este riquísimo y sencillo postre tradicional.

Escalopes de cerdo en salsa de cava
Tanto el cava como los escalopes de cerdo, pueden formar parte de tus ingredientes sobrantes de la Navidad. ¡No los tires!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba