Sony Ericsson Aspen, el móvil mas ecológico del mundo según Greenpeace

sony-ericsson-aspen

El ojo vigilante de Greenpeace se deja notar y no sólo para regañinas y amonestaciones. Cada año se actualizan las listas de gadgets más ecológicos a nivel mundial, un honor al que todos aspiran y que en 2010 encabezó Sony Ericsson en la categoría de smartphones. Su Aspen con sistema operativo Windows Mobile, pantalla táctil de 2,4 pulgadas y teclado QWERTY no llama la atención a simple vista. Cuenta con cámara de 3,2 megapíxeles, tarjeta microSD de 4 GB y conectividad a través de Wi-Fi, HSPA, Bluetooth y, ahí radica la diferencia, un corazón verde.

Su carcasa de plástico reciclado en un 50% junto con el embalaje biodegradable y pinturas al agua ayudan a reducir la huella de carbono que se ha disparado con la misma rapidez que la pasión por los teléfonos móviles. Su cargador, también libre de productos químicos nocivos, es de bajo consumo y el manual de instrucciones viene en formato digital para ahorrar en papel de impresión. A mayores, la aplicación EcoMate anima a su propietario a cambiar el coche por las caminatas, informando de las calorías gastadas y el nivel de CO2 evitado en cada ocasión.

Sony Ericsson concibió este equipo como una herramienta para profesionales. Así, la mensajería y las herramientas ofimáticas. Viene con Outlook Mobile y Microsoft Office Mobile, que incluye Excel Mobile, Word Mobile y PowerPoint Mobile. Puedes lee documentos en formato PDF. Al traer Windows consigo la multitarea está pensada de fábrica, puesto que permite ejecutar más de una tarea al mismo tiempo.

Por: Mónica Tilves

2 comentarios en “Sony Ericsson Aspen, el móvil mas ecológico del mundo según Greenpeace”

  1. Pingback: Sony Ericsson Aspen, el móvil mas ecológico del mundo según … | La guarida del friki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba