Taurus segway concept: vehículo urbano cero emisiones

taurus segway

Un vehículo de cero emisiones (VCE), también popularmente conocido por su siglas en inglés como ZEV (Inglés: «Zero-emissions vehicle»), es un vehículo que no emite sustancias contaminantes a través del tubo de escape generadas por la fuente de propulsión a bordo del vehículo.
Contaminantes dañidos para la salud y el ambiente incluyen partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, ozono, plomo y varios óxidos de nitrógeno. Ejemplos de vehículo de cero emisiones incluyen vehículos de propulsión humana como las bicicletas ó los vehículos eléctricos, los cuales no tienen tubo de escape porque no producen emisiones.

El diseñador Erik Lanuza, consciente del crecimiento de la contaminación en las ciudades, ha creado un concepto de vehículo monoplaza urbano, con un estilo Segway, diseñado con motor eléctrico que ha denominado Taurus…

Erik sostiene que el Vehículo Taurus es ideal para las ciudades que cada día producen más sustancias contaminantes y pronto de no encontrar soluciones innovadoras y eco amistosas que rompan la tendencia desastrosa, serán irrespirables (de alguna manera muchas ciudades en el mundo ya lo son y se hace muy poco por buscar soluciones). Porque no sólo están las sustancias mencionadas más arriba, sino que existen en el aire otros compuestos orgánicos volátiles y contaminantes globales como el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

El diseñador no ofrece demasiados datos sobre su Vehículo Electrico Taurus, ni da algunos detalles técnicos que hagan creíble su viabilidad, pero sólo la idea ya es atractiva de por sí y debería llamar la atención de aquellas empresas o instituciones que luchan o predican por encontrar espacios más limpios para el ser humano y para la regeneración del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba