Un millón de animales muertos

Australia Wildfires

Por: Andrea Perez

Me duele mucho lo ocurrido con los animales, pero lo que más me afecta es que nadie pensó en ellos, desde aquí hago un llamado a las organizaciones de protección animal para hagan algo por ellos y continuen auxiliándolos. Un millón es demasiado esa cifra demuestra la indolencia de quienes no actuaron rápido para salvarlos y muchos que abandonaron a sus animales. Así como la ferocidad del incendió que arrasó con extensas área, el castigo para los causantes de esta tragedia deberá ser ejemplar. Entre las víctimas se cuentan especies de cría, como ovejas, ganado y caballos; animales domésticos, como perros y gatos; y especies nativas, como reptiles, canguros, zorrillos, koalas y puercoespines. En algunos casos, la velocidad del fuego era tan devastadora que los mismos canguros, que pueden alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, no pudieron escapar.

Los incendios que han asolado en los últimos días el sureste de Australia, además de provocar la muerte de al menos 180 personas, han causado una gran devastación en la fauna y flora del país.
Según los responsables del Servicio de Rescate de Vida Salvaje del estado de Victoria, Australia, se estima que por lo menos un millón de animales han muerto a consecuencia de los fuegos.

Un millón de animales muertos

2 comentarios en “Un millón de animales muertos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La explicación corta es: El calentamiento global provoca el deshielo, este provoca terremotos (congreso de geólogos en Londres setiembre/2009), estos provocan inestabilidad en las «fallas» geológicas, en estos momentos en Indonesia se está literalmente hundiendo una parte de la isla de Java, y la falla más peligrosa hoy es la de Nueva Madrid (LOS GEOLOGOS TEMEN UN MEGADESASTRE) en Arkansas o cerca de esa zona. Si miran el mapa de google donde se producen mas muertes van a ver que es cerca de esos lugares, incluyan Chile (con permanentes terremotos) también habría que saber por donde más la corteza terrestre está «agujereada» . De esos agujeros salen gases algunos que matan instantáneamente. He ahí la explicación de la muerte instantánea de peces (cuando el gas sube del fondo del mar o ríos) y de las aves cuando enfrentan el gas sin haberse diluido en la atmósfera. No olvidemos que por si fuera poco estuvimos «toqueteando» en el Golfo de México zona más que peligrosa y algunos ya habían vaticinado que algo así podía ocurrir. En una página encontré esto como motivo : .»Línea de Falla Geológica de Nuevo Madrid: Un excelente artículo de The American Dream recoge datos acerca de la actividad sísmica reciente a lo largo de esta línea de falla que corre por la sección centro-oriental de los EE.UU. Combinando la controversial técnica de fracturamiento hidráulico para explotar el gas natural en EEUU, la inmensa actividad geológica en la región, y el vertido de petróleo de BP en el Golfo de México, que genera gases al degradarse el dispersante Corexit, en la atmósfera, no deberíamos maravillarnos de muertes en masa en la región. Sin embargo, esto se ha convertido en un acontecimiento mundial, por lo que lo anterior podría ser un efecto secundario de algo más grande, o un factor que contribuye.» Soy de los que suponen que esto es algo muy grave y nada tienen que ver dioses, extraterrestres, fue el hombre en su desmedida ambición y egoismo que destruyó este hermoso planeta y su vida. Y no tenemos perdón las plantas y animales no nos perdonaran!!! Cambiemos el sistema no el clima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba