Vehículo híbrido para el servicio de limpia en Mexico DF

La Ciudad de México registró a principios de este mes, uno de los niveles más altos en contaminantes de todo el año. El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó 105 puntos Imecas, provocados por las emisiones del transporte pesado que circula en el Distrito Federal.

Para disminuir la contaminación que provoca el transporte de carga, el gobierno capitalino recibió dos prototipos de vehículos híbridos.

A diferencia de las unidades tradicionales, los modelos híbridos reducen la emisión de bióxido de carbono en 40% y de monóxido de carbono hasta 90%.

“Incluyen motor eléctrico que opera en combinación con el motor diesel convencional creando así un sistema de combustible único y altamente eficiente.
Los modelos que Kenworth ha puesto a disposición del GDF son híbridos T270 y el T370, que cuentan con motor a diesel y eléctrico; así como su más reciente lanzamiento, el L700, un camión diesel hidráulico destinado a la recolección de basura.

Los modelos T270 y el T370, ambos híbridos, trabajan como cualquier vehículo diesel en condiciones normales, pero si disminuyen su velocidad de manejo a 48 kilómetros por hora utilizan una combinación de diesel y electricidad.

En tanto, el L700 cuenta además con un sistema de frenado que genera y almacena la electricidad, a fin de minimizar la operación del motor diesel, lo que puede significar un ahorro en términos de combustible de un promedio del 40 por ciento.

Los responsables del cambio de unidades analizarán la fuente de energía, la operación de los motores, el beneficio al medio ambiente y el ahorro que significa para la ciudad.

Fotos cortesia del Portal Automotriz

El Capitalino al diaPortal Automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba