Vestido de boda que se disuelve en el agua

traje de boda

Por: Laura Plitt
¿Lo último en casamientos ecológicos? Un traje de novia que se disuelve en agua, sin dejar rastros. El vestido de novia tiene la capacidad de transformarse en varias prendas.

Para las mujeres que se aferran a su vestido de novia porque les recuerda uno de los momentos más felices de su vida, la sola idea puede parecer una pesadilla. Las más desapegadas, quizás, se atrevan a considerarlo.

Se trata de un traje de bodas que, al entrar en contacto con el agua, se disuelve… sin dejar rastros.

La prenda -que en el peor de los casos se luce sólo una vez, el día del matrimonio, y en el mejor, se la pone una hija, una amiga o una nuera en su propia boda o en una fiesta de disfraces- fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Sheffield Hallam, en Inglaterra.

El secreto está en el material. Parte del vestido está hecho de un tejido que contiene alcohol polivinílico, un polímero sintético utilizado generalmente en detergentes, que se disuelve en el agua sin dañar el medio ambiente.

El resto del traje está compuesto por otros materiales que no son solubles, pero sí biodegradables, como algodón orgánico y accesorios 100% ecológicos.

Así, después del día de la boda, la flamante esposa puede sumergir una parte de la prenda en agua, hasta hacerla desaparecer, como por ejemplo las mangas, y como resultado, obtiene una prenda diferente.

2 comentarios en “Vestido de boda que se disuelve en el agua”

  1. Pingback: Ecologia y medio ambiente | Panamá | Vestido de boda que se disuelve en el agua | UrsulaSola's Blog

  2. Pingback: Vestido de boda que se disuelve en el agua | Sustainable News | SustPro.com | Sustainable and ecological products for saving money and making a better world

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba