Viaja a la montaña mas alta del mundo. Gratis!

1_nepal.jpg

Si tu sueño siempre ha sido subir a su cima pero no te ves enfundándote en esa tarea, ahora puedes hacerlo desde casa. Y Gratis.

Los tiempos cambian y las formas de verte hoy en un sitio y mañana en otro, también. Y subir al Everest no requiere de buenas zapatillas, mucho entrenamiento, esfuerzo y una mochila cargada de víveres. Pero sí de una aplicación.

a se puede decir que, literalmente, Google ha tocado techo. No es que la compañía no vaya a crecer más, sino que ha llegado al punto más alto del mundo: el Everest. El gigante tecnológico estrena unavisión panorámica del pico que hace frontera entre Nepal y el Tíbet, una montaña de 8.484 metros reservada para los centenares de alpinistas que cada año intentan ascenderla.

La aplicación Google Street View ofrece la posibilidad de ver un plano de 360 grados de esa región del Himalaya trasladando virtualmente al usuario al campo base de la montaña. En otras palabras, el Everest a golpe de clic desde el sofá de casa.

Pero la famosa montaña alcanzada por primera vez en 1953 por Edmund Hillary y su sherpa Tenzing Norgay no es lo único que ahora está al alcance de la mano de cualquiera que tenga Internet. Este proyecto trata de dar a conocer la vida de las comunidades en un lugar tan duro como las cumbres del Himalaya.

Las panorámicas muestran las aldeas sherpas, los templos budistas, el trabajo de los ganaderos de yaks y los ríos y lagos cristalinos que descansan a los pies de las cumbres nevadas.

A esas alturas los sherpas viven en condiciones extremas. Durante las temporadas de ascenso, como la que acaba de empezar este mes, los hombres se convierten en guías y porteadores de las expediciones extranjeras, lo que les reporta un beneficio bastante mayor que el que obtienen de la agricultura el resto del año.

Pero ese beneficio tiene enormes riesgos. El año pasado 16 sherpas fallecieron subiendo el Everest por una avalancha, la mayor tragedia en esa montaña. «Gracias a Google Street View todo el mundo puede ver estos pueblos y entender que la gente aquí necesita ayuda. Con suerte podremos recaudar fondos para construir más escuelas y hospitales.

Con esta aplicación podremos viajar desde nuestra silla hasta Khumbu, la región en la que se encuentra el Everest, la montaña más alta del mundo.

 

Google: En un futuro no muy lejano viviremos 500 años

 

No tenía idea de que se podían visitar estos increíbles lugares con Google Street. WOW.

 

Sin volante ni pedales, así es el nuevo vehículo autónomo de Google

Visita el Everest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba