VIDEO: Así vivieron tres perros la sacudida de su casa tras el terremoto de 7,5 en el Pacífico

Una mujer registró desde su casa en la ciudad de Cold Bay, en el sur de Alaska (EE.UU.), el momento del sismo de magnitud 7,5 ocurrido en esa zona costera.

La estadounidense captó el fenómeno con su cámara mientras se protegía debajo de una mesa. En las imágenes se observa como el movimiento telúrico, además de provocar que varios objetos del hogar se tambalearan, alcanzó a sacudir a sus tres perros, que lucían alarmados y preocupados.

El terremoto, cuyo epicentro se situó en el océano Pacífico —88 kilómetros al sureste de la ciudad de Sand Point— encendió las alertas de tsunami en varias partes del sur de la península de Alaska. Tras el sismo principal se registraron una docena de réplicas en la misma zona, con magnitudes de 2,5 a 5,9.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?