[VIDEO] Bill Gates explica cuáles son los 5 milagros energéticos que salvarán la humanidad

1_bill-gates-ted2.jpg

El petroleo y sus derivados es uno de los grandes responsables del cambio climático y el calentamiento global, la emisión de gases de efecto invernadero producidos por los motores de los vehiculos y la produccion de energia por medio de la quema de petroleo estan calentando al planeta a tal nivel que si no hacemos algo pronto la humanidad entera estará en riesgo de sobrevivir.

Según la Casa Blanca, el planeta ya está condenado a un “futuro recalentado”.

Bajar el precio de la energía (usando energias verdes) es tal vez una de las medidas más importantes para reducir la pobreza. La energía permite que más familias accedan a electricidad, iluminación, calefacción y alimentos limpios y hervidos. De ahí la necesidad de que la energía llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Sin embargo, la forma en la que convencionalmente se produce energía genera enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) lo cual eleva los niveles de contaminación y calentamiento global. Se necesitan por lo tanto de otras formas que permitan acceder a energía sin provocar este daño colateral.

En el siguiente TED Talk, Bill Gates explica cuáles son estas cinco formas de producir energía, o como él las llama, “milagros energéticos” que permitirán la disminución del CO2 en el mundo.

1 comentario en “[VIDEO] Bill Gates explica cuáles son los 5 milagros energéticos que salvarán la humanidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba