[VIDEO] Las impactantes imágenes de La Armada Española embistiendo a miembros de Greenpeace

armada

Greenpeace en muchas ocasiones es la única voz y la única linea de defensa que tienen muchos animales y sitios que merece la pena preservar. Lamentable que en lugar de usar esos recursos para preservar la seguridad ciudadana, los usen para intimidar y coaccionar a quienes defienden el bienestar de todos. La organización ambientalista ha difundido un vídeo donde queda en evidencia que una de sus lanchas fue embestida por efectivos de la Armada española que custodiaban las operaciones del buque de perforación petrolera Rowan Renaissance.

El incidente, que fue negado en su momento por el Ministerio de Defensa hispano, se produce en el marco de una protesta contra las prospecciones petrolíferas en aguas de la isla de Fuerteventura, en el archipiélago de las Canarias. Los activistas buscaban impedir las labores del Rowan Renaissance.

Según el comunicado de Greenpeace, “cuando los botes se aproximaban al buque fueron interceptadas violentamente por tres lanchas de la Armada Española, que custodiaban al Rowan Renaissance. Las embarcaciones embistieron en varias ocasiones contra los ambientalistas y produjeron la caída al mar de una activista italiana de 23 años, que sufrió una fractura y varios cortes. Posteriormente, la joven fue trasladada a un hospital y se encuentra fuera de peligro. Otro activista también resultó herido y las embarcaciones de la organización quedaron inutilizadas por los daños sufridos”.

Greenpeace se opone a la extracción de petróleo en la zona y remarca que “el proyecto incumple varias directivas europeas, recordándole a las autoridades españolas que el mayor desastre de la historia de la industria petrolera (ocurrido en el Golfo de México en 2010) sucedió durante la misma fase de exploración que quiere comenzar Repsol”.

Fuente: EL Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba