El fraude de las emisiones de Volkswagen equivale a un año de contaminación en Reino Unido

volkswagen-emissions-scandal

Así de serio es el escándalo del fraude de Volkswagen. Un reciente cálculo elaborado por The Guardian señala que las emisiones extra que la compañía manipuló equivalen a toda la contaminación atmosférica que genera el Reino Unido en un año.

El estudio se hizo a partir de una estimación de las emisiones reales detectadas en los Volkswagen con motor Type EA 189 common rail diesel. Según las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA), los 482.000 modelos afectados estaban emitiendo un total de 1.039 toneladas de óxidos de nitrógeno a la atmósfera.

Si los cálculos de los técnicos consultados por The Guardian son reales, en realidad estaban emitiendo entre 10.392 y 41.571 toneladas de estos gases contaminantes.

Si se multiplica esa cifra por los 11 millones de vehículos que Volkswagen ha reconocido que están afectados, tenemos un extra de emisiones contaminantes equivalente a todas las emisiones de un año en el Reino Unido, sean de su parque de automóviles o de emisiones industriales.

Pese a que el estudio está hecho a partir de una estimación, en caso de que ésta fuese errónea,es una realidad que las emisiones manipuladas por Volkswagen son muchas veces superiores a los máximos permitidos por Estados Unidos o la Unión Europea.

Además, a partir de este caso, se está poniendo en el tapete un problema todavía más grave y que afecta a toda la industria automovilística del mundo: los diesel llevan años contaminando las ciudades del mundo, y los mecanismos supuestamente destinados a su control no están funcionando como es debido.

 

CONFIRMADO!. Las emisiones de los motores diesel producen cáncer

 

Tal es el caso, que un reciente informe de la asociación medioambiental Transport & Enviroment asegura que 9 de cada 10 véhículos diesel exceden los niveles permitidos de emisiones contaminantes.

Revise el análisis completo en The Guardian.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.