Kranthout: el material de construcción del futuro?

KrantHout-diarioecologia

 
Se sabe que de la madera se extrae el papel, pero ¿se puede recuperar el papel para hacer madera?. Grandes cantidades de papel de periódico se reciclan todos los días por lo que la materia prima para kranthout es barato y ampliamente disponible. Es una gran alternativa a la madera, su aspecto que se obtiene mediante una maquina que enrrolla el periódico individualmente por lo que visualmente parece madera y si no se dice nadie se daria cuenta de que son periódicos.

 

Mieke Meijer ha diseñado un nuevo material hecho con periódicos usados. Se llama Kranthout y lo ha inventado para la empresa holandesa Vij5.

 

¿Cómo funciona el Kranthout? Al enrollarse el periódico se forman unos tablones que imitan las vetas que contiene la madera original. Este producto se puede utilizar como la madera auténtica ya que soporta pintura y lija.

 

El pegamento que se utiliza para unir las hojas del periódico ha sido seleccionado por su capacidad de ser separado del papel en un futuro proceso de reciclaje. De igual modo, a partir de él se puede generar otros materiales de construcción.

 

¿Que te parece el “nuevo” material?, ¿Crees que se podria solucionar la tala desmesurada que se esta produciendo? ¿Crees que podría sustituir a los numerosos tablones que se utilizan actualmente ?

 

Los diseñadores están refinando el diseño kranthout y trabajan para desarrollar otros productos de la misma. El tamaño relativamente pequeño de los registros probablemente limita sus aplicaciones a un cierto punto, pero es fácil de imaginar atractivas piezas de muebles u otros objetos calidad hechos con este nuevo material de construcción ecológico.



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » Construccion, Productos » Kranthout: el material de construcción del futuro?
Mas acerca de...     , ,


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD