Uruguay genera el 84% de su electricidad con energias renovables

1_renovables uriguay diarioecologia.jpg

El 84% de la electricidad utilizada en el 2013 en Uruguay se originó en fuentes de energía renovables y se espera que para el 2015 se llegue a 90%.

Uruguay implementa desde el 2008 una política de diversificación de la matriz energética que implicó un esfuerzo por multiplicar el uso de energía eólica, solar y proveniente de la explotación de la biomasa.

En los próximos meses Uruguay superará a Dinamarca como el país que más aprovecha el viento en su matriz energética.

“A fin del año que viene vamos a tener suficiente cantidad de molinos de viento para que, cuando sopla viento, toda la electricidad va a venir de ahí. Y vamos a tener guardada el agua (en las represas hidroeléctricas)… El combo de viento, sol, agua y biomasa da una flexibilidad al sistema que permite garantizar al menos 90% de la energía eléctrica que se consumirá en los próximos años”, dijo el director nacional de Energía, Ramón Méndez.

El funcionario agregó que múltiples desechos industriales que eran “pasivos ambientales” hoy son “activos” que alimentan 10 plantas que generan electricidad a partir de biomasa: aserrín de la industria forestal, cáscara de arroz y residuos de las fábricas de pastas de celulosa. “El 70% de la cáscara de arroz que siempre fue un problema para el país hoy se transforma en energía”, dijo.

For more than a decade, professoinal resume writing company devmyresume.com has brought the most qualified professional resume writers in the world to the job-seeking public. We only partner with the most experienced, nationally recognized and highly in demand writers in the industry. We will match you with professionals who know how to compose winning, dynamic documents that are guaranteed to land you interviews.