2010 es el Año de la Biodiversidad

Para la ONU, el método de control más económico y viable es la prevención. Para que esta estrategia sea eficaz se requiere de la colaboración entre los gobiernos, los sectores económicos y las organizaciones no gubernamentales e internacionales.

El presente año se dedica a la diversidad biológica, según dio a conocer el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas.

Formamos parte integral de la naturaleza, nuestro destino está estrechamente unido a la biodiversidad, a la gran variedad de los otros animales y plantas, al lugar donde viven y a los entornos que los rodean en todo el mundo.

Dependemos de la diversidad de la vida para obtener el alimento, el combustible, las medicinas y los demás elementos esenciales, sin los cuales no podríamos vivir.

La rica diversidad se está perdiendo a una gran velocidad debido a la actividad humana. Esto nos empobrece y mina la capacidad de los sistemas de vida, de los que dependemos para resistir a las crecientes amenazas como, por ejemplo, el cambio climático.

El Año Internacional de la Diversidad Biológica

1 comentario en “2010 es el Año de la Biodiversidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba