Aerogenerador inteligente que protege a las aves

turbinas de viento aves diarioecologia.jpg

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)  de España ultiman un dispositivo capaz de detectar la presencia de aves y su trayectoria, con el fin de detener las palas de los molinos de viento para evitar su muerte.

El aparato en cuestión, que dispone de una cámara de televisión, promete poner fin a la mortandad de los parques eólicos de todo el mundo, lo que en ciertos casos se ha revelado como el impacto más negativo de los aerogeneradores, productores incansables de energía renovable.

La mortalidad en los parques eólicos varía sustancialmente según las características de la especie y de acuerdo al emplazamiento, tanto del parque como de cada aerogenerador en concreto.

En un estudio de los mismos autores publicado en ‘Journal of Applied Ecology’ se demostraba que la posición relativa del aerogenerador en relación a la topografía era un factor fundamental para explicar las muertes.


2 comentarios en “Aerogenerador inteligente que protege a las aves”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sobre el pescado cultivado, no estoy yo muy de acuerdo, de que sea más ecológico ¿o podríamos decir más sano? Ya es el sabor puff, tira para atrás, deben cuidar más con qué los alimentan, si los hicieran ecológicos de verdad, me imagino que no les darían piensos, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba