Al descubierto las cifras donadas por celebridades y famosos contra los incendios en Australia

Los incendios que asolan Australia desde el pasado mes de septiembre cuyas llamas ya han arrasado cinco millones de hectĆ”reas, han causado la muerte de al menos 24 personas y casi medio millĆ³n de animales han movilizado a numorosos rostros conocidos que no han dudado en mostrar su su desolaciĆ³n. AdemĆ”s de los miles de mensajes de apoyo a los afectados a travĆ©s de las redes sociales, cada vez son mĆ”s los famosos que han dado un paso mĆ”s y han decidido ayudar bien con un desembolso econĆ³mico para ayudar y apoyar a los bomberos voluntarios del paĆ­s o bien acudiendo con sus propias manos a rescatar a los animales indefensos.

Leonardo DiCaprio, a travĆ©s de su organizaciĆ³n Earth Alliance, ha prometido 3 millones de dĆ³lares estadounidenses.

Elton John anunciĆ³ el martes durante un concierto que donarĆ­a un millĆ³n de dĆ³lares. Metallica prometiĆ³ por su parte USD 500.000 para los bomberos.

Nicole Kidman y Keith Urban. Este fin de semana, la actriz australiana y su marido donaron medio millĆ³n de dĆ³lares, segĆŗn anunciĆ³ ella misma en su Instagram. Ā«El apoyo, los pensamientos y las oraciones estĆ”n con todos los afectados en Australia. Vamos a donar 500.000 dĆ³lares (unos 448.000 euros) a los servicios de bomberos rurales que estĆ”n haciendo de todo y dando mucho ahora mismoĀ», escribiĆ³ Kidman junto a un mensaje con las direcciĆ³n de Internet de los servicios de emergencia y los bomberos para hacer donaciones.

El actor Chris Hemsworth (Thor) y su mujer Elsa Pataky anunciaron que donarĆ­an un millĆ³n de dĆ³lares australianos AUD (620.000 euros, USD 700.000), mientras que las cantantes Kylie y Danni Minogue prometieron 500.000 AUD para los bomberos de las zonas rurales, igual que Nicole Kidman y su marido Keith Urban.

La cantante estadounidense, Pink, tambiĆ©n se uniĆ³ a la causa y a travĆ©s de Instagram, publicĆ³ la misma lista para que sus seguidores presten ayuda, asimismo indicĆ³ que Ā«estoy totalmente devastada viendo lo que pasa en este momento en Australia con los incendios. EstarĆ© haciendo una donaciĆ³n de 500 mil dĆ³lares a los servicios de bomberos locales que batallan tan duramente en cada frente. Mi corazĆ³n estĆ” con nuestros amigos y familiares de OceanĆ­aĀ», aƱadiĆ³.

Ashleigh Barty. La tenista australiana, nĆŗmero uno del mundo, anunciĆ³ el domingo que donarĆ­a todo lo que gane en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las vĆ­ctimas de los fuegos. Sus ingresos pueden ser de hasta 250.000 dĆ³lares.

Otra de las deportistas que se pronunciĆ³ por los desastres fue la tenista rusa Maria Sharapova. La jugadora publicĆ³ en su cuenta de Twitter que donarĆ­a 25 mil dĆ³lares (mĆ”s de $19 millones), invitando tambiĆ©n a su par Novak Djokovic a unirse a la causa, quien aceptĆ³ entregando otros 25 mil dĆ³lares.

Kylie Minogue.Ā«El aƱo pasado tuve la increĆ­ble oportunidad de visitar algunos de los maravillosos lugares de mi tierra. Regresar a mi paĆ­s es desgarrador por tal devastaciĆ³n. Donamos 500.000 dĆ³lares para la lucha contra los incendios y el apoyo continuo que requerirĆ”. Mucho o poco, de cerca o lejos, cualquier ayuda sirve para aquellos afectados por los devastadores incenciosĀ», escribiĆ³ la cantante australiana en su Instagram .

Celeste Barber. La actriz tambiĆ©n australiana lanzĆ³ un fondo comĆŗn en Facebook para ayudar a los bomberos, que ha recaudado en 48 horas 25 millones de dĆ³lares australianos (15,5 millones de euros) de donaciones de todo el mundo.

Lewis Hamilton anunciĆ³ una donaciĆ³n de 500 mil dĆ³lares para ayudar a los afectados por los incendios en Australia, sumĆ”ndose a las celebridades que han anunciado apoyos econĆ³micos.

El fundador de la compaƱƭa de comercio electrĆ³nico Amazon, Jeff Bezos, anunciĆ³ este lunes que donarĆ” unos $690,000 para paliar los incendios de Australia.

Facebook se ha comprometido a donar 1.25 millones de dĆ³lares australianos a travĆ©s de dos organizaciones.

Deja un comentario

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *

Scroll al inicio