Aqui reina el nuevo Dios del inframundo

0001inframundo

En la mitología griega, Hades era el dios del inframundo (es decir, el responsable de todo lo que se encontraba por debajo de la superficie terrestre). Ahora la ciencia moderna recupera el nombre de Hades para referirse a una forma de vida desconocida hasta la fecha, un grupo demicroorganismos que no necesitan ni luz ni oxigeno para colonizar zonas profundas y extremadamente cálidas del subsuelo terrestre.

El equipo liderado por Brett Baker (Universidad de Texas, EE.UU.) y Thijs Ettema (Universidad de Uppsala, Suecia) proponen la asignación del nombre de Hadesarchaea (Hadesarquea) a un grupo de arqueas (microorganismos unicelulares sin nucleo) descubierto en una mina de oro de Sudáfrica -a 3,2 quilómetros de profundidad- y en las aguas termales de Yellowstone (EE.UU.), a más de 80 grados de temperatura. Los resultados de los primeros estudios genéticos y metabólicos de estos nuevos dioses del inframundo se presentan esta semana en un artículo publicado en larevista Nature Microbiology .

Para encontrar formas de vida desconocidas para los humanos no hace falta viajar a Marte ni soñar con la última entrega de Star Wars. Bajo la superficie de la Tierra se esconden microorganismos completamente diferentes a los estudiados por los científicos hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba