Cambio climático: Washington recalentado

Jessy Tolkan, directora de Power Shift y organizador de Energy Action Coalition:

La juventud estadounidense respondió en cantidades récord para elegir un nuevo presidente y Congreso. Estamos hoy aquí para llenar el lugar que nos corresponde en la mesa política.

Estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. Tenemos la oportunidad de trabajar con nuestros nuevos dirigentes y así construir una nueva economía ecológica, para que de esta manera abordemos nuestra crisis climática al aprobar una legislación de políticas climáticas y energéticas audaces. No dejaremos que este momento pase de largo.

Al menos 10,000 líderes jóvenes de todo Estados Unidos se reunieron en el evento Power Shift ’09 en Washington, D.C. para exigir del presidente y del Congreso una adopción de políticas de clima y energéticas significativas, las cuales den prioridad a la energía renovable, la creación de empleos ecológicos, y la limitación agresiva de las emisiones de carbono.

La coalición juvenil aboga por la creación de cinco millones de empleos en industrias no contaminantes para convertir la región central estadounidense en una Arabia Saudita eólica y el sudoeste en una solar.

Power Shift ’09 es organizada por Energy Action Coalition, la cual ha crecido en los últimos cuatro años para dar cabida a 50 organizaciones nacionales, más de 700 grupos locales, y cientos de miles de jóvenes que trabajan juntos para luchar de manera efectiva por soluciones energéticas limpias, y por la creación de una economía ecológica nueva.

Cambio climático: Washington recalentado

1 comentario en “Cambio climático: Washington recalentado”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba