El hombre mas rico del mundo promete 10.000 millones de dólares para combatir el cambio climático

Jeff Bezos, founder and chief executive officer of Amazon.com Inc., speaks during a news conference at the National Press Club in Washington, D.C., U.S., on Thursday, Sept. 19, 2019. Bezos spoke about Amazons sustainability efforts a day before workers around the world, including more than 1,000 of his own employees, are scheduled to walk out to spotlight climate change. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

Si usted busca en Google la unión de palabras ‘ Amazon clima’ el resultado será una larga lista de libros en venta en esta famosa tienda on line relacionados con el cambio climático…

Le costará bastante encontrar referencias a las acciones que la grandiosa empresa fundada por el multimillonario Jeff Bezos lleva a cabo en la lucha contra el cambio climático.

Sobre el papel, Amazon se encuentra en la lista de grandes empresas que apuestan por hacer frente a la crisis climática -por ejemplo a través de la Alianza por el Clima- y entre sus promesas concretas de finales de 2019 se encontraba la compra de 100.000 furgonetas eléctricas pare el reparto de compras a sus clientes.

No obstante, estas promesas quedan eclipsadas por detalles concretos como el impacto directo que sigue teniendo la propia compañía, por ejemplo, en el consumo de energía producida en centrales que emiten gases de efecto invernadero.

Protesta de los empleados

A principios de año, un grupo de empleados de Amazon, con el apoyo de entidades sociales y grupos ecologistas, inició una campaña internacional para reclamar a los directivos de la empresa un mayor compromiso con la defena del el clima. Buena parte de esta acción se lleva a cabo a través de Amazon Employees for Climate Justice.

La campaña ha llegado a tener un amplio seguimiento en las redes sociales, como no podía ser de otra forma por tratarse de una de las mayores multinacionales y del hombre más rico del mundo.

En respuesta a las críticas de los empleados. el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que en los próximos años dedicará personalmente 10.000 millones de dolares a “financiar a científicos, activistas climáticos, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos que luchan para proteger el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático”. La cifra es realmente espectacular pero se debe recordar que la fortuna de Bezos está valorada actualmente en 150.000 millones de dólares.

”El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, dijo Bezos en una publicación de Instagram. “Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”.

Los fondos prometidos por el fundador de Amazon serán administrados a través de Bezos Earth Fund, una fundación que comenzará a otorgar subvenciones este verano, según detalla la agencia de noticias Bloomberg. De esta forma Jeff Bezos trata de hacer frente no sólo al cambio climático sino también a la mala imagen que pueden provocar sobre su persona y su familia las críticas de los activistas climáticos. Se debe recordar que Bezos sigue los pasos, en este campo, a numerosas personalidades, empresarios y multinacionales que, con un compromiso real o sólo para guardar las apariencias contribuyen a hacer frente a la crisis climática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio