Chicles biodegradables contra la contaminación

chicza-diarioecologia

Chicles biodegradables que no se pegan ni ensucian las aceras son una de las propuestas del Foro Green Solutions 2012 que concluye hoy en la capital de Mexico para buscar soluciones contra el cambio climático.

Las gomas de mascar tradicionales son polímeros derivados del petróleo, las tiras al pavimento y se adhieren (…). Solo el dos por ciento de los chicles que se consumen cada día en el mundo son de origen natural, lo que además de estropear las ciudades con sus desechos, contribuye a incrementar la huella de dióxido de carbono durante su fabricación y lleva hasta el extremo la dependencia de recursos fósiles.

«Es importante volver al consumo natural», remarcó el gerente de este consorcio que integra a alrededor de 50 cooperativas y sociedades de producción chiclera cuya principal materia prima es el látex del árbol del Chicozapote, muy abundante en las selvas tropicales de los estados de Quintana Roo y Campeche, sureste del país.

Afirmó que la actividad, lejos de causar daños ecológicos, contribuye al medio ambiente con los proyectos de reforestación del consorcio, integrado por 2 mil «chicleros», cuyos antepasados han sido «celosos guardianes de la selva» .

Aunque la empresa dedica el 70 % de la producción a su venta como materia prima y solo el 20 por ciento se destina a la transformación y fabricación de la goma de mascar «Chicza«, ya han conseguido exportarla a más de 15 países y el objetivo último es dedicar algún día toda la producción para este fin.

2 comentarios en “Chicles biodegradables contra la contaminación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba