Chile tiene la ciudad más contaminada del mundo

chile

Lamentable noticia y aunque parezca increíble una pequeña ciudad de Chile tiene el vergonzoso record de ser la ciudad mas contaminada del mundo superando a Ciudades en China, India y África.

Durante los primeros días de esta semana la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén, logró el poco favorable récord de ser la ciudad más contaminada del mundo por material particulado fino 2.5 (PM 2.5), según los registros de la Air Quality Index, que entrega en tiempo real un monitoreo de la calidad del aire de diversas ciudades en el planeta.

Según el organismo, a inicios de semana con más de 270 um/m3, se superaba por más de 40 puntos a las ciudades chinas de Changde, con más de un millón de habitantes y Shizuishan, con casi 400 mil. Muy distantes de los cerca de 60 mil personas que viven en la localidad chilena.

Se trata de una condición que duró sólo algunas horas, ya que afortunadamente para los habitantes de Coyhaique, la lluvia bajó los niveles críticos de contaminación. Es precisamente la polución ambiental la que provoca cerca de 4 mil muertes prematuras en Chile y es el PM 2.5 uno de los contaminantes más nocivos para la salud de la población.

Más del 90% de las emisiones de material particulado fino en la zona sur del país son de origen domiciliario, debido al uso de la leña como método de calefacción.

Fuente: El Dinamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba