Con el calentamiento global se nos va a caer el pelo

1_cabello-diarioecologia.jpg

Por: Marta Requejo. El aumento de la temperatura, estimado entre 5 y 8º C para el año 2100, también tendrá un efecto sobre nuestro cabello y es que el sol es un factor que tiene un efecto muy perjudicial para nuestro pelo lo que hace que su caída aumente durante la época estival de manera más intensa que durante el resto del año.

El cambio climático podría dejarnos calvos. Según el profesor de Dermatología en la Universitat de Barcelona y miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), Ramón Grimalt, durante los últimos años, como consecuencia del cambio climático, la caída del cabello se ha adelantado a los meses de agosto-septiembre en vez de producirse durante la temporada de otoño.

Un estudio de la Universidad de Zurich ya demostró el vínculo entre radiación solar y aumento de la caída del cabello.

Según el autor de esta investigación, en personas con alopecia, hay una inflamación microscópica alrededor de los folículos pilosos todavía presentes que da lugar a una cicatriz. Ante este fenómeno el dermatólogo explicó que esta inflamación microscópica podría estar provocada, al menos en parte, por los efectos de la radiación solar en el cuero cabelludo.
Además de por el sol, puede producirse la caída del cabello por una dieta insuficiente, un cambio hormonal, por la llegada temprana de la primera menstruación, por el estrés o por una predisposición genética.

La mayor carga de trabajo, los puestos de gran responsabilidad, el estrés, el tipo de vida alimenticia y el mismo consumo de tabaco que el hombre han provocado una cierta masculinización en la mujer moderna, que se puede observar en un sensible aumento en la pérdida de cabello.

El número de consultas para tratar la caída del cabello se ha incrementado un 150% durante los últimos veinte años debido al estrés laboral. La mitad de las consultas por esta causa que atienden las clínicas son de mujeres .
A finales de los años 90, las mujeres que acudían a clínicas estéticas por este motivo representaban el veinte por ciento del total, y en la actualidad ya se ha alcanzado la paridad con el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba