Daryl Hannah detenida en una protesta por el proyecto de construcción de un gasoducto

daryl hanah

«No a la canalización de Keystone», gritaba Daryl Hannah, la actriz de las películas Splash y Wall Street mientras los agentes de policía la esposaban. La intérprete era una de los cientos de manifestantes que pretenden convencer al gobierno de Barack Obama de que rechace la solicitud de TransCanada Corporation para construir el gasoducto Keystone XL, que atravesaría los estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas hasta las refinerías de Houston y Port Arthur..

Pero Hannah no es la única, ya que desde el 20 de agosto la Policía de Washington ha detenido a 500 ciudadanos que también han mostrado su desaprobación a la creación de este proyecto.
El problema de estos oleoductos no es si van a derramar petróleo, sino dónde lo van a derramar.

Antes de su arresto, Hannah dijo que algunas veces es necesario sacrificar tu libertad en beneficio de una libertad mayor, y quiero liberarme de la horrible muerte y destrucción que acarrea el uso de combustibles fósiles, y tener energías limpias en el futuro.

Expresó el deseo de que el presidente Barack Obama no ceda a los intereses petroleros.Hannah se sentó en la acerca cerca de la Casa Blanca y se negó a abandonar el lugar cuando la policía se lo ordenó.No es la primera vez que la arrestan en una manifestación ambientalista. Y se convierte en la última de las celebridades estadounidenses concienciadas con el movimiento ecologista que puede pisar la cárcel, con una pena que oscilaría entre 10 días y dos semanas acusada de desobediencia civil.

Desde hoy Daryl entra en nuestra lista de famosas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba