Eco Ideas: Soluciones ecológicas de Panasonic

En el 2018, Panasonic cumple 100 años y para celebrar planea ser la compañía más involucrada en el cuidado del medio ambiente, promoviendo un estilo de vida ecológico a través de una revolución para combatir el calentamiento global y los problemas de electricidad que está enfrentando el mundo.

La población de Japón, a partir del terremoto y tsunami que se presentaron el pasado 11 de mayo, ha recordado la importancia de ahorrar energía para asegurar un estilo de vida más seguro.

En CEATEC -la exposición más grande de tecnología de Japón- se presentó con el tema de “Estilos de Vida Inteligentes por Panasonic”, oportunidad donde fueron expuestas sus ideas para crear estilos de vida más sustentables, seguros y cómodos. Sin dejar se ser divertidos, se pueden conseguir conectando diferentes aparatos electrónicos dentro de un hogar para que se puedan comunicar entre ellos y con el usuario.

El área de soluciones energéticas, Panasonic mostró sus últimos paneles solares y sistemas de energía de respaldo en su stand y contó con las principales tecnologías eléctricas de la compañía para crear energía, sistemas de almacenamiento, productos de ahorro de energía y sistemas HEMS (Sistemas de Gestión de Energía en el Hogar) que los vinculan entre sí. En esta zona se podrán ver soluciones energéticas fáciles de entender dirigidas ahogares y ciudades. Entre ellas habrá tanto soluciones para automóviles como el proyecto de ciudad autosustentable de Fujisawa que estará abierta en mayo del 2014.

En otra de las áreas de la exposición, se mostraron soluciones audiovisuales como la función de VIERA Connect, el sistema DLNA que conecta entre sí a los aparatos compatibles, varios servicios para teléfonos móviles y cámaras LUMIX compatibles con conexión a internet WiFi. Además, en ésta área se presentarán las soluciones profesionales de 3D y los últimos productos y tecnología de tercera dimensión.

En el incidente de marzo –terremoto y tsunami- nos dimos cuenta de cuán grande es el impacto de perder la fuente de alimentación», dijo el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, en un discurso en la convenció. «Las expectativas para las fuentes de energía renovables, especialmente de la energía solar, se han incrementado en Japón y en otros lugares. Tenemos la intención de facilitar la expansión de las energías a los hogares, así como a los grandes usuarios.

1 comentario en “Eco Ideas: Soluciones ecológicas de Panasonic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba