El peligro de encontrar una moneda en la puerta de tu auto

Vivir verde es tambien vivir seguro. Los métodos de los ladrones para robar a sus víctimas son cada vez más numerosos y variados, aunque muchos vuelven a ponerse «de moda» cada cierto tiempo. Es el caso del truco de la moneda, que se está volviendo a usar en las calles nuestro país.

¿En qué consiste? Se trata de un método por el cual el ladrón pone una moneda en la rendija de la maneta de la puerta del copiloto, de forma muy disimulada, mientras la víctima se encuentra dentro del vehículo, en el asiento del conductor. De esta forma, el cierre centralizado deja de funcionar sin que su propietario lo advierta. Una vez el dueño está fuera y lejos del coche, el ladrón solo tiene que abrir la puerta y llevarse lo que encuentre.

Ante el repunte de esta técnica, se recomienda a los ciudadanos que estén atentos a la hora de cerrar las puertas y las ventanas y comprueben que están realmente bloqueadas, antes de alejarse del vehículo. También asegúrate de de que las puertas se han cerrado cuando pulsas el botón de cierre centralizado. Además también se aconseja que se comparta la información con amigos y conocidos, para evitar que otras personas caigan en esta trampa.

Esta técnica no es nueva, ya que en el año 2016 se anunciaba a través de numerosas redes sociales alertando a los propietarios de vehículos para que no fuesen víctimas de los «amigos de lo ajeno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba