El taxi solar llega a Poznan

Con el jefe de la Secretaría para el Cambio Climático de Naciones Unidas, Ivo de Boer, como pasajero, el taxi solar ha llegado a la ciudad polaca de Poznan, donde se celebra la XIV Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas. El vehículo lleva recorridos más de 50.000 km alrededor del mundo funcionando solo con energía solar, demostrando que las energías limpias están listas para su uso.

El taxi lleva recorridos ya 52.000 km a través de 38 países –de los cinco continentes– portando por el mundo un mensaje de advertencia sobre el cambio climático.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y funciona con células solares Q-Cells colocadas en el techo. El 40% de la energía es producida por estas células y almacenada en una batería que lleva incorporada el automóvil. El resto de la energía necesaria para su funcionamiento, obtenida a través de una instalación solar en Suiza, fue vertida en la batería del vehículo.

El coche solar, que ha sido desarrollado por una sociedad en la que participan cuatro universidades suizas, cuenta con dos cámaras de vídeo, ordenador, sistema de monitoreo, sistema de posicionamiento geográfico (GPS) y música. Todos los detalles de la aventura están siendo recogidos en solartaxi.com

1 comentario en “El taxi solar llega a Poznan”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba