Esta es la puesta de sol más especial que jamás hayamos visto. Descubre por que es tan especial

marte

A simple vista puede parecerte una puesta de sol como cualquier otra, pero debes saber que jamás la habias visto, que no ha sido captada por una persona y puede ser que nunca mas la vuelvas a ver plasmada en una instantánea.

No está tomada por ninguna persona, ya que está registrada desde el Planeta Rojo.

No quedará en el recuerdo de nadie por su monocromía, definición, o composición de sus elementos, pero todo cambia al saber que es obra del pequeño vehículo que la NASA tiene pululando por Marte, y su cámara Mastcam100.

Nos hemos acostumbrado a que un hecho tan complejo como ver fotografías registradas por Curiosity Rover, sea pan nuestro de cada día – incluso selfies -, pero yo me resisto a no valorarlo, menos en el caso que nos ocupa, por eso le dedicamos este espacio.

Han pasado tres años desde su estancia en Marte, para obtener la primera puesta de Sol. Al margen de calidades, nos encontramos con una hermosa estampa, tan sencilla como tres tonos que se solapan en el horizonte, y esa bolita, centro del sistema solar, que está a punto de desaparecer a costa del efecto de rotación.

Perdonadme si me equivoco, pero creo que el ocaso de sol determina el fin del día en el punto que nos encontremos visualizándolo, así que podemos desearle unas buenas noches marcianas al pequeño Rover.

Más información | NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba